viernes, 17 de enero de 2014

TEMA 1.1 CONCEPTOS BASICOS


Es la aptitud de un producto o servicio para satisfacer las necesidades del usuario, en este caso de un software, es decir los atributos propios del software como la funcionalidad, la capacidad de respuesta frente a errores y el nivel de seguridad.
Es un documento, establecido  por consenso y aprobado por un organismo reconocido (nacional o internacional), que proporciona para un uso común y repetido, una serie de reglas
Es el grado de cumplimiento exigible a un criterio de calidad o rango en el que resulta aceptable el nivel de calidad que se alcanza en el desarrollo de un software.
Es la base fundamental de todo sistema de calidad, dese que el diseño de los productos y servicios debe ejecutarse a las necesidades, deseos, expectativas y exigencias del cliente
Los modelos de calidad que existen son los siguientes
  1. ·       CMMI v. 1.2 (Carnegie Mellon Software Engineering Institute)

Orientado a la mejora de procesos en diferentes niveles de madurez, más hacia los proyectos específicos
  1. ·       Norma ISO/IEC 12007 (International Organization for Standardization)

Orientado al proceso de ciclo de vida del software
  • ·       Metrica 3 (Ministerio de Administración pública de España)

Modelo e implementación 

2 comentarios:

  1. Compi Angel, me gustó tu blog, información corta pero muy precisa y bien explicada, y el diseño muy atractivo para el usuario.

    ResponderEliminar
  2. Ángel te felicito has resumido bien la información, y has utilizado un diseño sencillo que es agradable al lector

    ResponderEliminar